En Econolistos sabemos que queréis ganar dinero rápido (nosotros también queremos) y por eso os traemos una serie de métodos para ganar dinero rápido. Estas son formas de ganar dinero rápido, por lo que la rentabilidad o la optimización de las mismas no es el máximo, ya que lo que prima aquí es el tiempo en el que consigues el dinero.
Puede que alguna vez necesites dinero para una urgencia, para aprovechar una oferta o simplemente te gusta conseguir dinero puntual dependiendo del mes para destinarlo a cualquier asunto.
Somos sinceros, ganar dinero rápido no siempre es lo recomendable, ya que algunas de estas formas pueden suponer cierto riesgo o necesitan de una inversión previa.
Tabla de contenidos
¿Cuál es tu actitud a la hora de conseguir dinero?
En Econolistos queremos empezar este artículo incidiendo en la importancia que es tener una actitud proactiva para conseguir dinero, ya que la principal barrera que nos impide conseguir dinero (o en este caso conseguir dinero rápido) es la propia dejadez o apatía.
El dinero no va a venir hasta tí, tienes que buscarlo, trabajarlo y hacer que llegue, así que después de este pequeño consejo, os dejamos distintas formas de ganar dinero rápido:
1. Plataformas de encuestas, recomendaciones o testeos:
Lo habrás escuchado multitud de veces, incluso anunciado en televisión, y aunque parezca mentira este tipo de plataformas funciona.
¿Cuál es el punto negativo de ellas? que suelen tener un mínimo de saldo a la hora de hacer una retirada del dinero conseguido, por lo que aunque empieces a generar dinero rápido rellenando estas encuestas es posible que tardes más en poder solicitarlo.
2. Estudios de mercado
Dependiendo de tu edad, condición social, estado civil y estudios, es posible que seas el público objetivo para grandes marcas. Estas suelen llevar a cabo estudios para saber cómo enfocar sus estrategias de marketing a su target, no es fácil dar con estos estudios de mercado, pero sin duda es una forma sencilla de hacer dinero rápido.
Si no encuentras grandes marcas, es posible que universidades y plataformas estén buscando sujetos que utilizar como público de algún estudio.
3. Vender cosas que ya no necesitas
Sin duda es el método más común de conseguir dinero rápido. Existen multitud de plataformas que te dan visibilidad para promover la compra y venta de artículos de segunda mano. Siempre habrá alguien que quiera eso que vendes, y más si tu oferta es la más atractiva del mercado.
Hay productos que se suelen comprar de segunda mano (como por ejemplo los libros y los juegos) así que si posees algunos que ya no necesitas podrás venderlos sin problema.
4. Plataformas para hacer trabajos puntuales
Las personas y empresas tenemos necesidades puntuales, algunas de ellas que necesitan de un profesional (o de alguien ajeno) para llevarse a cabo. Cortar el césped, ayudar a hacer una mudanza, pasear a mi perro…
Si buscas en la plataforma correcta seguro que encontrarás multitud de trabajos que puedes llevar a cabo sin ningún problema.
5. Ser repartidor o rider
Habrás visto muchísimos repartidores de Uber eats, Deliveroo o Just Eat en tu ciudad. Los servicios de reparto a domicilio están en alza, por lo que la demanda de trabajadores en este sector es cada vez mayor.
Para ser repartidor de comida a domicilio o rider necesitarás un medio de transporte, conocimiento de tu ciudad (o un buen GPS) y muchas ganas de trabajar.
Las tarifas no suelen ser altas, pero puede ayudarte a ganar un dinero mientras encuentras algún otro trabajo.
6. Crea contenido online
Hay herramientas que permiten a los diseñadores y artistas crear contenido y venderlo de forma rápida en internet. Hay empresas que quieren encargos puntuales y les gustan revisar entre distintos proveedores, así que si ven tu portfolio y les gusta podrás recibir encargos rápidos.
También hay puestos de editores de video que se mueven por la misma metodología, lo importante en estos casos es un buen portfolio que sirva como carta de recomendación.
7. Contesta preguntas como experto en alguna materia
Muchas personas necesitan asesoramiento de un experto en una materia en concreto. Desde comprar un coche hasta saber cuál es la mejor crema para el acné, el asesoramiento por parte de una persona que sepa sobre el tema se está pagando a través de distintas webs.
Estas páginas ponen en contacto a expertos y usuarios con dudas por resolver, ofreciéndo a los primeros una recompensa por sus conocimientos.
8. Paseador y cuidador de perros
Aunque te suene al típico puesto de trabajo de película, hay un mercado de personas que necesitan que cuiden y paseen sus perros a diario mientras ellos trabajan, o simplemente necesitan que alguien les eche una mano en una ocasión puntual.
Si te vas de viaje y no tienes con quién dejar a tu mascota, podrás contar con multitud de webs que ofrecen a apasionados de los más peludos dispuestos a ayudarte.
Si te gustan los perros y tienes tiempo libre, es una de las mejores formas de ganar dinero rápido.
9. Vende tus fotos
Aunque parezca mentira, no puedes coger la primera foto que encuentres en internet para acompañar una publicación en tu post, tu web o tu periódico. Las empresas que crean contenido con fines comerciales tienen que comprar las fotografías y los recursos que van a utilizar, por lo que hay un gran mercado de profesionales que venden sus creaciones a estas.
Hay bancos de imágenes con los que podrás llegar a un acuerdo por tus fotografías, siendo posible concretar un pago único o uno que dependa del número de descargas que han tenido tus contenidos.
10. Coloca publicidad en tu coche
Seguramente hayas visto algún coche o furgoneta con vinilos de alguna marca o empresa. Este tipo de acciones se llevan a cabo a cambio de un acuerdo económico y un mínimo de kilómetros mensuales, ya que el principal objetivo de la publicidad es que lo vea el mayor número de personas posible.
Si no te importa llevar publicidad en tu coche puedes recurrir a poner publicidad en él para conseguir dinero rápido y así cubrir el uso de combustible.
11. Dar clases particulares
Cualquier persona que haya estudiado sabe en lo que consiste, además de conocer de primera mano lo que es que alguna asignatura se te atranque más de la cuenta.
Siempre hay estudiantes que necesitan que alguien les eche una mano con una asignatura, ya sea con el colegio, instituto, universidad o algunas personas que quieran, por ejemplo, indagar en un idioma.
12. Ser jardinero puntual
La jardinería es uno de los trabajos que te pueden ayudar a conseguir dinero rápido y que no necesitan demasiada cualificación. Hay personas que no pueden contratar a un jardinero profesional por el alto coste que supone, pero necesitan a alguien que les corte el cesped.
Hacer las veces de jardinero local, ya sea a tus vecinos o conocidos, te proporcionará dinero de forma rápida.
13 Limpiar casas
Al igual que en el caso anterior, la limpieza de casas suele ser una de las opciones que se plantean cuando necesitamos dinero rápido. Es un trabajo muy duro y requiere más conocimientos de los que se pensarían, por lo que no cualquier persona está preparada para esto.
Os aconsejamos empezar por acuerdos puntuales con familiares y utilizar el boca a boca para ir ganando visibilidad.
14 Pide un préstamo
Es una de las formas más rápidas de conseguir dinero rápido, aunque está claro que es la que más riesgo supone, ya que además de devolver el dinero conseguido tendrás que devolver una comisión por haberte prestado el dinero.
En Econolistos solo os aconsejamos pedir un préstamo si tenemos alguna vía de ingresos alternativa, ya que tarde o temprano habrá que devolver el dinero prestado.
Estas son las formas que conocemos de ganar dinero rápido, sin embargo hay muchísimas más. ¿Conocéis alguna que se nos haya escapado? Escríbelo en comentarios!