En Econolistos sabemos que la red social que más utilizáis (además de LinkedIn) es Instagram así que hoy os vamos a mostrar de qué manera podemos borrar o bien suprimir una cuenta de Instagram para siempre, ya que de vez en cuando necesitamos dejar de ver qué es lo que hacen los influencers y centrarnos en nuestros proyectos.

En general, con las opciones por defecto que presenta la red social centrada en la fotografía (y cada vez más en el video) lo único que se te permite hacer es desactivar tu cuenta provisionalmente.

¿Cómo eliminar un perfil de instagram para siempre?

El procedimiento es bastante fácil, aunque no se nos muestra a simple vista dentro de la aplicación. Esta alternativa oculta para suprimir tu cuenta por siempre tiene un plazo de rectificación de dos meses, ya que es posible que cambiemos de opinión y querer recuperar el perfil al que tanto tiempo le hemos dedicado. 

Este proceso de rectificación se llevará a cabo si inicias sesión en estos 60 días desde que elegiste eliminar la cuenta, por lo que si queremos eliminarla de forma permanente solo tenemos que evitar hacerlo.

Por tanto, es esencial que estés totalmente seguro de que prefieres borrar la cuenta en lugar de desactivarla provisionalmente. Si eliges esta opción hay formas para guardar las fotografías y videos que hemos realizado, para no perder todo el contenido que hemos generado.

Lo único que debes hacer para borrar de manera permanente tu cuenta de Instagram es entrar en: “www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/”. Es una página destinada únicamente a eliminar tu cuenta de Instagram. Aunque como se trata de una recesión del contrato, está algo oculta. Si entras estando identificado con tu usuario en Instagram.com la página te va a reconocer de forma automática y solo necesitarás 3 clicks para hacerlo.

En primer lugar debes decirle a instagram la razón por la que eliminas tu cuenta, llevando así un control de calidad del propio servicio . Para esto te preguntarán:¿Por qué razón deseas quitar tu cuenta? y a continuación encontrarás un desplegable en el que debes seleccionar una respuesta que determine este motivo. Dependiendo de la contestación Instagram te ofrecerá una solución alternativa por si acaso te puede persuadir a fin de que te quedes.

Una vez escogida la contestación puedes proseguir con el procedimiento. Vas a ver un nuevo cuadro que te pedirá tu clave de acceso (En Econolistos siempre te aconsejamos que te asegures bien de que estás en la pagina oficial antes de introducir cualquier tipo de credencial) Una vez hecho solo tendrás que señalar la opción “Suprimir” para completarlo.

Instagram lanzará un mensaje de confirmación en el navegador en el que se te pregunta si deseas suprimir tu cuenta. Cuando pulses en el botón “Aceptar” se cerrará la sesión. 

Si no vuelves a abrir la sesión hasta el día que te señala la página web, tus fotografías, comentarios, y cualquier rastro de tu actividad desaparecerá.

¿Tenéis alguna duda? Os leemos en comentarios

Foto de Francisco Garrido
Author

Paco es un apasionado de todo lo que tiene que ver con las empresas, las personas y el marketing. Ha ejercido como CEO y como COO, por lo que por su experiencia tiene una visión global del mercado, de la creación y crecimiento de empresas, y del funcionamiento de estas.

Escribe un comentario